Ads 728x90

Melella anunció la habilitación al tránsito de toda la nueva alternativa vial

El intendente Gustavo Melella anunció que en la jornada de este sábado se estará habilitando al tránsito la nueva alternativa vial, por medio de la cual se podrá unir la el casco viejo de la ciudad con la zona del barrio Buenavista, Mutual o bien Chacra II, evitando atravesar por la rotonda de San Martín y Santa Fe.
Las obras fueron llevadas adelante por personal de la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el proyecto integral comprendió la apertura y pavimentación de calle Córdoba, desde Posadas hasta avenida San Martín; también el pavimento de calle Catamarca, igual que calle Jujuy, igual que el de calle Fray Justo Santa María de Oro.

Con la pavimentación de calle Córdoba se descomprimirá la rotonda de Santa Fe y San Martín; ya que cumplirá la función de ruta alternativa. Y que se completa con el empalmado con calle Moyano, cruzando incluso la Ruta Nacional 3.

Todo esto va agregado a un sistema de semaforización nuevo, tanto en el cruce entre San Martín y Córdoba, como lo que será al acceso al casco viejo por calle Moyano. Además en calle Córdoba se ha instalado todo un sistema de iluminación de LED.

“En horas pico la rotonda es complicada por eso vamos buscando alternativas para ir paliando la situación. Este sábado estamos habilitando toda esta nueva alternativa vial. Por un lado el cruce por Moyano, cuando uno viene desde el casco viejo o Parque Industrial hacia Chacra II o Mutual, se podrá empalmar por detrás de La Anónima, retomando San Martín o tomar por calle Córdoba hacia Buenavista, evitando la rotonda. Lo mismo se puede hacer viceversa”, dijo el Intendente Melella.

“La obra fue realizada con fondos municipales. Durante el fin de semana habrá personal de tránsito acompañando a los conductores, en forma preventiva. En la zona están los nuevos semáforos, por lo que hay que prestar mucha atención, como en el resto de la ciudad. Pero esta es una arteria nueva, y esperemos que la usen”, subrayó.

“Va a ser una buena alternativa, mientras seguimos gestionando con el organismo nacional que maneja hoy la titularidad de las tierras del Estado Nacional para concretar la obra de la doble Santa Fe y la apertura de calle Ameghino, junto al diputado Martín Pérez, estamos trabajando en ese sentido. Pero por el momento creemos que toda la obra realizada va a aliviar y ayuda al tránsito sobre todo en horas pico”, entendió el Jefe Comunal.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information